Gadgets y laptops
Now Reading
Nokia: nuevos equipos
0

Nokia: nuevos equipos

by Armando Reygadas27 Enero, 2011

Nokia abre el año con 3 atractivos modelos

Nokia presentó en México, como parte de su estrategia para el 2011, tres nuevos teléfonos celulares, enfocados en la mensajería y las redes sociales, que están ubicados en la parte alta del espectro y con los que la empresa finesa intenta involucrarse aún más en este difícil mercado.

La preponderancia de otras firmas junto con el alto crecimiento del segmento de los smartphones están haciendo que la firma finesa parezca un poco anquilosada, sin embargo los cambios en su directiva así como la cada vez más fuerte presión externa podrían hacer que sus dispositivos, finalmente, logren ese “extra” que los usuarios están pidiendo a gritos.

He aquí las armas de Nokia para iniciar esta feroz lucha:

Nokia C7

nokia-c7-1

Llama la atención por sus colores así como su línea suave y ligera (mide apenas un centímetro de ancho); el Nokia C7 combina acero inoxidable y una pantalla táctil de vidrio.

Cuenta con pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas, cámara de 8 megapixeles con flash LED dual de 3G así como video HD, reproductor de música, transmisor FM y radio, también FM. El nuevo equipo de Nokia también está basado en el sistema operativo Symbian 3, cuenta con 8 GB de almacenamiento con la posibilidad de expandirlo ya que cuenta con slot para tarjetas MicroSD (de hasta 32 GB).

nokia-c7-2

El Nokia C7 está disponible en colores carbón/negro, Metal frío, marrón y mahogany; cuenta con accesos directos a Facebook y Twitter: los estados y actualizaciones de amigos pueden ser vistas de manera directa en la pantalla principal.

nokia-c7-3

De la misma manera también cuenta con acceso a cuentas de correo electrónico entre las que destacan Ovi Mail, Yahoo Mail y Windows Live Hotmail. También incluye la aplicación de Nokia Messaging y Ovi Maps que permite descargar gratuitamente mapas de mas de 190 países y navegación gratis en modo Drive (para conductores) y Walk (para peatones).

nokia-c7-4

El equipo incluye acceso a web TV y a Ovi Store; Desde el punto de vista ecológico éste es el primero de la firma en el que se emplearon biopinturas por lo que está libre de plomo y PVC. De la misma manera utiliza pantallas OLED y cargadores de alta eficiencia para un menor consumo de energía.

Nokia E5

nokia-e5-1

Este es un equipo de tercera generación que combina un teclado QWERTY completo; cuenta con pantalla de 2.4 pulgadas con resolución 320 x 240 pixeles con 250 mil colores, cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED, grabación de video VGA a 15 fps, memoria libre para el usuario de 256 MB y ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB, radio y reproductor de música.

nokia-e5-2

El Nokia E5 tiene acceso directo a serrvicios de correo como Yahoo Mail, Gmail , Windows Live Hotmail, Ovi Mail, Microsoft Exchange e IBM Lotus Notes; ofrece la posibilidad de navegación por Internet así como redes sociales (Facebook y Twitter, entre otras). También ofrece opciones de seguridad como el bloqueo remoto del dispositivo así como el cifrado de la tarjeta de memoria y servicio de Mobile VPN y OMA DM para bloquear y borrar la información del teléfono a través de una aplicación activada con contraseña.

nokia-e5-3

Nokia X3 Touch & Type

nokia-x3-tt-1

Este modelo ha causado mucho interés en Europa; combina una pantalla táctil con un teclado alfanumérico en uno de los diseños más delgados disponibles en el mercado (no llega al centímetro de grosor). La idea del equipo es que sea utilizado el teclado con la ayuda de funciones en pantalla.

nokia-x3-tt-2

El Nokia X3 T&T está disponible en 5 colores, cuenta con una cámara de 5 megapixeles con zoom óptico de 4X así como capacidad 3G, WLAN, soporte para Nokia Messaging para correo o Chat, acceso a la aplicación Communities para Redes Sociales (Facebook y Twitter), reproductor de música, radio FM y acceso a las aplicaciones de la Tienda Ovi.

nokia-x3-tt-3

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario