Gadgets y laptops
Now Reading
Nokia N9
0

Nokia N9

by Armando Reygadas3 noviembre, 2011

Disponible en exclusiva con Telcel

Finalmente llegó a México el Nokia N9, un teléfono cuya presentación en Europa causó muchas expectativas debido a sus características.

El N9 es un teléfono que quiere meterse al rango más alto del mercado, a competir con los equipos de renombre como los basados Android o el iPhone y para ello ofrece varias características; algunas únicas, otras no tanto. Al parecer la firma finesa quiere abrir un pequeño nicho.

El smartphone tiene un look muy interesante, su carcasa de metal (suponemos que es aluminio) está construida en una sola pieza y tiene ese acabado con la firma de Nokia; está disponible en magenta y negro.

La pantalla, que ocupa toda su superficie (y llama la atención el hecho de que no tiene un sólo botón sobre esta), es AMOLED de 4.3 pulgadas (aunque las especificaciones dicen 3.9) realizada en cristal Gorilla curvo; el procesador es de 1 Ghz y cuenta con almacenamiento interno de 16 GB.

Quizá lo que más llama la atención del nuevo equipo de Nokia es su sistema operativo MeeGo (basado en Linux). Hasta el momento y quizá por siempre, este es el único smartphone en nuestro país que lo incluye, cosa que causó cierto revuelo ya que la cercanía de la presentación del nuevo Windows Phone 7 levanta ciertas suspicacias sobre el soporte que la firma dará al equipo y a la posibilidad de que la presentación de los nuevos Lamia “canibalicen” al N9.

El sistema operativo se ve bien: se basa en tres pantallas: una es la que registra y presenta toda la información de “eventos”: correo electrónico, tweets, mensajes, etcétera. La segunda es muy similar al de otros OS (los clásicos íconos formados) mientras que la tercera es una especie de “aglutinador” de todas las aplicaciones abiertas.

También te puede interesar:  Ayuda telefónica para Haití

La navegación entre estas es con lo que Nokia llama Swype y no es otra cosa que mover el dedo de forma horizontal sobre la pantalla.

Otra de las características que llaman la atención del Nokia N9 es que ya tiene integrado un chip de NFC con lo que se une a BlackBerry al ser los primeros en México con esta posibilidad, la cual, aún no tiene utilidad práctica en funcionamiento.

Como de costumbre, Nokia también hizo alarde de su sistema de navegación GPS por voz (gratuito y con los mapas cargados en la memoria del teléfono).

Tal vez por causa del desconocimiento del público promedio sobre el sistema operativo MeeGo, Nokia está planeando hacer todo un evento con el lanzamiento de este nuevo equipo: el 9 de noviembre la firma realizará una preventa con la cual “regalará” el N9 en sus planes 300 (con contrato de 24 meses); en el esquema normal el equipo costará 2,999 pesos (vale dentro del plan Amigo, 9,399 pesos).

De la misma manera Nokia realizará toda una campaña publicitaria y mercadológica para colocar al nuevo N9 en la mente de los usuarios para estas fechas decembrinas y antes de que lleguen los equipos Lumia.

Para finalizar les dejo un pequeño audio con una minientrevista con Manuel González, quien es Director de Comunicación de Nokia México.

nokia-n9-entrevista

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response