Gadgets y laptops
Now Reading
Google adquiere Motorola Mobility
0

Google adquiere Motorola Mobility

by Armando Reygadas15 Agosto, 2011

Sin duda esta es la nota más importante del día, la semana, el mes y hasta el año; a primera hora de la mañana Google, a través de un comunicado de prensa, anunció que está por comprar Motorola Mobility por la friolera de 12,500 millones de dólares.

Motorola Mobility recién se había independizado de Motorola para cubrir así, de manera independiente, la parte de telefonía móvil, que estaba teniendo cierto repunte dentro de la empresa luego de una larga temporada mala; hay que recordar que prácticamente fue esta empresa la que inventó el teléfono celular (¿se acuerdan de los “ladrillos”?) y que es la única con la totalidad de sus equipos basados en Android.

Las interrogantes son muchas; aunque en Google ya dijeron de manera oficial que Android va a permanecer igual de libre y abierto como lo ha hecho hasta el momento, los cuestionamientos van desde que va a pasar con los teléfonos que HTC le hace a la firma del buscador hasta las gran cantidad de patentes que tiene Mororola (80 años en el mercado).

El matrimonio, que ya están llamando Googorola, va alterar de manera drástica el horizonte de la telefonía celular y a transformar a Google en competidor muy directo de Apple, LG, Nokia, Sony-Ericsson, Samsung y un muy largo etcétera.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario