Gadgets y laptops
Now Reading
Galaxy Tab GT-P100L
1

Galaxy Tab GT-P100L

by Alberto Cruz12 noviembre, 2012
Pantalla aún sin rayones que lamentar

Ni un rayón al frente de la Galaxy Tab, solo dedazos del día a día.

Ser poseedor de una original Galaxy Tab de Samsung significó ser de los primeros que en verdad no sabíamos donde guardar el teléfono. Este aparato fue  el primero que se le puso de frente al iPad, sobre todo por el inmenso tamaño, pero

que realmente era un telefonote con una pantallota.Casi dos años d

espués, Samsung la tiene tumbada en el olvido respecto a actualizaciones y posibilidades de sacarle provecho a la tableta. Salió al mercado con una vieja versión de Android 2.2 y su máxima updateada fue a Android 2.3. Después, al saco de los olvidados.Pero esta serie de reseñas que realizaré son justamente de lo que deja el uso diario a esos objetos que alguna vez fueron de avanzada y que, contrariamente a la creencia popular, se les puede seguir sacando provecho.

De adentro para afuera, el provecho real que se le puede sacar a la GT-P1000L hoy en día es de un potente procesador de documentos. Pero antes…tenemos que corromperla…olvidar que alguna vez tuvo garantía…y que esta ya caduco.

Así que de inicio hay que operar nuestra Galaxy Tab y hacerla Root. Vaya, que es lo mismo que haber llevado un Playstation 2 a Pericoapa y que la “operaran” para usarla con videojuegos de otra zona. Pero esta vez la tecnología nos permite hacerlo desde la comodidad del hogar. El único individuo que he encontrado en estos dos años que sigue actualizando la versión de la Galaxy Tab es Humberos. Chequen su tutorial con calma, recomiendo que usen el que está en portugués y lo van traduciendo por párrafos en el traductor de Google.Hoy mi Galaxy Tab tiene Android 4.1.2 adaptado por el brasileiro. Así que de que pueden revivirla y usarla con las nuevas suites ofimáticas, pueden. La cámara funciona a la perfección, jala el 3G de Telcel y la conectividad Wifi es suprema.

También te puede interesar:  Inbox Básico 3-01

En lo que si queda atrás, por cuestiones de hardware, es en el plano multimedia. O están checando el mail y escribiendo un documento….o de plano están viendo un video on-demand. Ahí medio se ataranta.

Contra todo pronóstico la carcasa de plástico y el Gorilla Glass de la pantalla no han sufrido daños, aclaro que en mis manos si ha sufrido una vida dura.

Galaxy Tab GT-P1000L

Solo rayones de mesa, era evidente.

Es importante recordar que tiene una memoria interna de 1.85 GB. Podría convertirse en una limitante si le instalan apps que generan mucho cache. La recomendación es bajar el ZD Box, creado por la gente de xda-developers, y recurrir a su limpieza de cache un par de veces a la semana.

La calidad de sonido mejora notablemente con la actualizada de ROM, pero…¿de verdad pensaste usarla como reproductor de música?

El secreto está en atreverse a meterle mano. Telcel solo ofrece un año de garantía y ese año…pasó…hace tiempo.

Lástima que Samsung no puso al alcance de los usuarios de su primera tableta ningún accesorio, bueno…ni el cable del cargador. La única forma de conseguir el cable para el cargador USB es en un local varado en la mitad de los pasillos del Centro Comercial Santa Fe. En el centro histérico y plazas de computación, telefonía y anexas…ni lo conocen.

Pero, si son de los afortunados en tener el famoso dock hdmi…aún cambiándole la ROM jala de lujo.

Por último, les recomiendo usar la app Astro para gestionar su Google Drive y Dropbox. La app realiza la conexión vía web y no ocupan el codiciado espacio con esas dos apps que son pesadas para la Galaxy Tab.

También te puede interesar:  Motorola Motosmart Plus

En lo que me arreglan mi Galaxy Note la he estado usando como teléfono de nuevo a través de bluetooth. Se luce como teléfono. Lo que aún no entiendo es como hacía para que entrara en mi bolsillo delantero.

Fue una muy buena compra, la sigo usando sobre todo para leer mis feeds y ver Netflix. También la he llegado a usar en estos últimos meses como control remoto de Virtual DJ conectado en Wifi.

Aún da batalla.

About The Author
Alberto Cruz
Pensador en Básico.fm. Catador de música. Humanista, socialistè y estudioso del Capital Social. Disponible en la Cadena Básico.mx La música es cultura.
1 Comments
  • 28 octubre, 2013 at 22:39

    Buena tarde Alberto. En un bazar me encontré este “telefono gigante” en $4000 pesos ¿es un buen precio?. La verdad la utilizaría como telefono y editor de documentos pero se me hace cara. ¿que opinas?. Saludos

Leave a Response