Gadgets y laptops
Now Reading
A prueba la increíble cámara de tres dimensiones de Fujifilm
1

A prueba la increíble cámara de tres dimensiones de Fujifilm

by Armando Reygadas7 septiembre, 2009

Espectacular y fuera de serie

En reseñando.com tuvimos la magnífica oportunidad de usar y de jugar, largo y tendido, con la nueva Fujifilm Finepix Real 3D.

REAL_3D_W1_LEFT_FRONT_OPEN

Ésta es una cámara totalmente fuera de serie; debemos de confesar que al momento que nos dijeron que ya existía una tecnología para tomar y ver fotografías en tres dimensiones tuvimos un lapso de duda; la tecnología para ver imágenes en tres dimensiones existe, pero es en muchas formas engorrosa: hay que utilizar lentes especiales y los resultados no son tan espectaculares.

En el caso de la Finepix esta concepción está totalmente equivocada.

La cámara utiliza una tecnología en la que no es necesario nada fuera de lo común, tan solo hay que oprimir el botón (al igual que cualquier cámara digital) para obtener una foto en 3D. Es tan fácil de usar como cualquier otra y cuenta prácticamente con las mismas características.

Es a la hora de tomar y ver las fotos donde todo cambia y lo primero que hay que hacer es olvidarse de algunas costumbres que se han adquirido luego de décadas de usar cámaras normales.

Lo primero que se detecta es que las fotos donde tenemos elementos ubicados en varios planos son sencillamente espectaculares ya que nos ayudan a incrementar el efecto 3D y resaltan al sujeto principal retratado. En lo personal hicimos muchos experimentos con artefactos como raquetas o bates de beisbol señalando a la cámara y el efecto era sumamente realista.

REAL_3D_W1_TOP

Una de las cosas que nos impide la Finepix es la utilización de la cámara en formato vertical ya que debido al diseño del visor es imposible apreciar el efecto 3D cuando se toman las fotos en este formato. Otra de las cosas es que cuando se utiliza con objetos muy cercanos a la lente hay que emplear la corrección de paralaje para que las fotos no parezcan dobles.

Aún más espectacular que las fotos es la capacidad de Finepix para tomar video en tres dimensiones. Una vez más hay que buscar la forma de aprovechar al máximo sus características; en este caso grabamos, entre muchas otras, las imágenes de un niño en un columpio de frente a la cámara y los resultados fueron muy espectaculares.

Tal vez uno de los problemas en sus inicios sea la falta de dispositivos para apreciar la tecnología 3D por lo que mientras eso ocurre es posible guardar las imágenes en formato normal así que si queremos imprimirlas o enviarlas a alguien que no posea una cámara similar.

La Fujifilm Finepix Real 3D es una cámara elegante y atractiva; su cuerpo todavía es un poco más grande que una cámara estándar y los dos lentes, requeridos para tomar fotos en tres dimensiones, llaman la atención de manera inmediata.

REAL_3D_W1_LEFT_BACK

El visor posterior tiene unas inmensas tres pulgadas en donde es posible ver y apreciar la calidad de las imágenes y dentro de los controles de la parte posterior encontramos, de manera muy sencilla, el botón para cambiar de dos dimensiones a tres.

Aunque si tuvimos que realizar un corto periodo de aprendizaje, una vez superado la utilización de la Finepix es sencilla y hasta divertida ya que el primer impulso es comenzar a experimentar con las muchísimas posibilidades de la cámara.

En Fujifilm nos dijeron que solo es cuestión de días para que la Finepix Real 3D llegue al mercado nacional (estará disponible en las principales tiendas departamentales) por lo que la recomendación es que, si ustedes gustan de tomar fotos y disfrutar de lo último en tecnología, ésta cámara puede ser el regalo ideal para este próximo fin de año.

Video con la explicación del funcionamiento y los detalles de Fujifilm Finepix Real 3D

REAL_3D_W1_FRONT_OPEN

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario