Gadgets y laptops
Now Reading
Cromafest
0

Cromafest

by Armando Reygadas27 Enero, 2012

Se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero

El día de ayer presentaron Cromafest, un evento enfocado a los artistas visuales y que estará concentrado en animación, efectos visuales y videojuegos.

La idea es la de juntar a los profesionales dedicados a estas ramas, que al parecer se encuentran concentrados en la zona de la Condesa-Roma, para ponerlos en contactos con posibles inversionistas.

De la misma manera se llevarán a cabo talleres, ponencias, exhibiciones así como un concurso de video para el cual ya se recibieron 150 cortos de 25 países.

El evento será del 13 al 19 de febrero dentro del llamado corredor cultural Roma-Condesa y utilizará también como sedes el Auditorio Condesa así como el Parque España.

Entre los ponentes del Cromafest estarán Eric Roth (guinista de varias películas entre las que se encentra Forrest Gump), Gonzalo Frasca ( Ludology.org), Luis Briceño, Raúl García y Charlie Iturriaga.

Entre los estudios de efectos visuales se encuentra Double Negative, creadores de los efectos visuales de películas como Harry Potter, Capitán América y ganadores del Oscar por los efectos visuales de Inception (El Origen).

Entre los talleres a realizarse se encuentran “Modelado y Animación digital en Blender“, “Videojuegos en el Espacio Público” y “Creación de personajes“.

Durante el Cromafest se utilizará el espacio urbano de la zona con instalaciones interactivas, espectáculos multimedia así como intervenciones híbridas donde se instalarán contenedores para proyectar cortos animados; también se colocarán consolas de videojuegos.

Se proyectará mapping sobre las fachadas y la fuente del parque España, grafiti digital en donde se invitará a participar al público en general que desee plasmar sus ideas sobre muros; se realizarán proyecciones de animación Stop Motion, también sobre fachadas, y se realizará performance de animación en tiempo real además de actividades dirigidas a niños y un Colscreen, pantalla gigante, para jugar videojuegos en colectivo.

En general todas las actividades del Cromafest serán gratuitas menos los talleres que tendrán un costo de recuperación de 300 pesos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response