Gadgets y laptops
Now Reading
Palm regresa a la lucha
0

Palm regresa a la lucha

by Armando Reygadas13 enero, 2009

logo-palm

Palm presentó la semana pasada, durante el CES, dos cosas que llamaron mucho la atención en la red: La nueva plan Pre y el sistema operativo (con el muy discutible nombre –al menos en México-) de webOS.

Para muchos analistas la empresa se encuentra en una franca decadencia; por un lado Blackberry les ha quitado la imagen de dispositivos y teléfonos de productividad mientras que por el otro es Apple el que se adjudicó la imagen fresca y fashion dejándolos en un limbo que a veces a ellos mismos les costaba definir.

Luego del lanzamiento de la Palm Treo Pro (a finales del año pasado) y con estos dos nuevos productos parece que Palm se quiere poner al día.

logo-webos

webOS

La idea de este nuevo sistema operativo de Palm es la de aplicaciones conectadas y ubicadas en la red; estas podrán abrirse y utilizarse de manera simultánea con un diseño tipo “baraja” el cual se podrá seleccionar con un simple toque en la pantalla.

De la misma forma se pretende manejar información a varios niveles, es decir, que cuando ocurren avisos de actualizaciones o recepción de mensajes o correos electrónicos, estos no interrumpirán al programa en uso si no que serán mostrados en una barra de desplazamientos.

El sistema operativo también lanzará una nueva plataforma, la Palm Synergy, para el manejo de agenda, mensajería y contactos, estos serán reunidos de diferentes fuentes y podrán ser consultados y modificados desde el dispositivo movil.

pre1

Pre

Por su parte el nuevo dispositivo combinará tanto el encanto de las pantallas táctiles (3.1 pulgadas) como el ,ya casi de cajón, teclado de botones; este último es retractable por lo que estará disponible solo cuando sea necesario: la navegación por Internet o el manejo del teléfono pude hacerse con la pura pantalla, en caso de necesitarse el teclado qwerty para escribir un texto o redactar un correo electrónico éste se desliza para su utilización.

El Pre será el primer dispositivo de Palm con webOS y contará con una larga serie de características de productividad que lo harán un serio competidor dentro del mercado del mundo corporativo. Contará, entre otras cosas, con disco de 8 Gb, WiFi y GPS, capacidad para correo POP3 e IMAP sin olvidar su versión del Outlook, cámara de 3 Mp con flash, acelerómetro y Bluetooth.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario