Gadgets y laptops
Now Reading
Nuevos ratones de Microsoft con tecnología BlueTrack
0

Nuevos ratones de Microsoft con tecnología BlueTrack

by Armando Reygadas19 junio, 2009

wm5000_afront_fy09

Microsoft anunció la pronta aparición en nuestro mercado de dos nuevos ratones con BlueTrack.

En reseñando.com ya habíamos hablado de esta nueva tecnología la cual permite al mouse ser utilizado practicamente en cualquier superficie, desde alfombras y cobertores hasta cristal y granito; el dispositivo no pierde en ningún momento su operabilidad y mantiene una velocidad que no parece pedir nada a los dispositivos conectados mediante cable.

Los modelos anteriores habían sido diseñados para un mercado High-End y es hasta ahora que la firma de Redmond ofrece modelos con precios más accesibles, quiere acercar esta tecnología a más usuarios, pero con toda la tecnología BlueTrack y el encanto de un equipo de vanguardia.

Los nuevos ratones estarán disponibles en el transcurso del año, pero gracias a la amabilidad de la gente de Microsoft México hemospodido probar el Wireless Mouse 5000, un equipo muy versatil que no solo es sumamente útil si no que mantiene un gran aspecto con un diseño sobrio y elegante en color negro que alterna superficies brillantes y mates.

wm5000_aback_fy09
Wireless Mouse 5000

El Wireless Mouse 5000 resultó sumamente fácil de instalar, tan solo fue conectada el receptor USB a la máquina (con sistema operativo Windows XP) para que comenzara a funcionar. De hecho nuestro equipo también realizó una prueba en una laptop con sistema operativo Linux (Ubuntu 9.04) y el mouse funcionó de manera perfecta.

Su diseño es simétrico, pensado en usuarios zurdos y derechos, tiene un rango de hasta nueve metros y Microsoft garantiza que las dos baterías AA que utiliza tendrán una duración de hasta ocho meses.

El uso del ratón es muy agradable, no requiere de un mousepad y da una sensación de libertad el hecho de poder usarlo hasta con la tela de los pantalones; también cuenta con una ranura para colocar el receptor USB a la hora de transportarlo.

También te puede interesar:  ¿Qué buscan los mexicanos en Bing?

Junto con el Wireless Mouse 5000 la firma presentó su modelo Wireless Mobile Mouse 6000, un dispositivo con más características, mayor ahorro de batería así como un receptor más pequeño.

wmm6000_afront_fy09
Wireless Mobile Mouse 6000

Los modelos serán lanzados al mercado en unas semanas más con precios de $519 pesos para el 5000 y $669 para el 6000. Microsoft reportó que los usuarios que han utilizado la nueva tecnología BlueTrack han hecho comentarios muy positivos sobre su desempeño por lo que ahora van por una parte más grande del mercado.

wmm6000_aback_fy09
Wireless Mobile Mouse 6000

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response