Gadgets y laptops
Now Reading
Huawei: Modem Portátil
18

Huawei: Modem Portátil

by Armando Reygadas4 Marzo, 2010

Modem Huawei E5

Aunque la marca Huawei ya ha tenido presencia en México a través de varios productos, es hasta ahora que se lanza “con todo” para desarrollar una imagen particular por medio de una cartera muy amplia de productos para el consumo.

El inicio de esta estrategia está marcado por un dispositivo llamado E5 que no es otra cosa que un modem móvil que se conecta a lared 3G de Telcel y que genera una señal WiFi.

El equipo es exageradamente portátil, puede ser llevado en una bolsa (pesa apenas unos 90 gramos) y tiene la característica de que es posible agregar a 5 usuarios (más uno vía cable) a lo que sería una red personal y portátil.

¡El usuario se transforma en un hotspot!

Tiene un aspecto simple y minimalista el E5 de Huawei puede ser adquirido a través de Amigo de Telcel con un precio que podría comenzar por ahí de los 2,800 pesos (en prepago) cantidad que, de manera obvia, se reduciría si se adquieren planes con más beneficios.

Modem Huawei E5 con camara

Otra característica muy atractiva es su batería recargable (vía conexión USB) que tiene una duración de hasta 100 horas (en modo de espera) y de 4 cuando trabaja a máxima capacidad; también cuenta con una ranura Micro SD.

Durante la presentación del modem pudimos realizar algunas pruebas y la verdad es que funciona de manera muy sencilla; como si de una red casera se tratase solo hay que conectarse y escribir una clave para tener acceso a Internet; estas pruebas fueron realizadas con una Laptop normal, un PSP, un iPod Touch y un teléfono con capacidad WiFi. Aunque el equipo tiene la capacidad de transmitir hasta 7 Mbps en el caso de nuestro país, esta conexión dependerá de la ofrecida por Telcel (en el caso que analizamos llegó a 1.5).

Por lo pronto la gente de Huawei me proporcionó un equipo E5 para comenzar a realizar pruebas; el desembalaje es sencillo, hay que colocar la pila así como una tarjeta SIM y para configurarlo es necesario conectarse a la computadora (mediante un cable USB) para instalar un programa.

Por lo pronto solo me queda empezar a jugar con el equipo y, a lo largo de estas semanas, realizaré una serie de reportes de su funcionamiento.

¿Será ésta la solución a las tiranías de Cablevisión y Telmex?

Modem Huawei E5 con mac

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario