Classroom in a Box: solución para la educación

Una solución de Ncomputing para ambientes educativos

Esta idea es muy sencilla; la mayoría de las computadoras actuales cuenta con un gran poder de proceso así como de memoria por lo que es mejor comprar una sola máquina muy poderosa y transformarla en una especie de servidor para atender una serie de computadoras “virtuales” que nunca van a requerir de un gran poder.

Los costos disminuyen, la posibilidad de descomposturas, daños y robos a los equipos baja y es más fácil administrar el conjunto: eso es Classroom in a Box un concepto que epresentó Ncomputing.

El funcionamiento del equipo es sumamente sencillo: tan sólo una “caja” a la que se conectan los periféricos (pantalla, teclado, mouse, etcétera); esta “caja” se conecta a la computadora principal y listo.

Cada usuario tiene su propia «computadora” y puede trabajar. Con el aopoyo de Windows MultiPoint Server 2011 cada uno de los alumnos tiene sus propios archivos de configuración y preferencias.

Su utilización es sumamente sencilla: basta cargar el software de virtualización vSpace y conectar el hardware (del que hay varios modelos) y listo. Los costos se pueden bajar hasta un 75% y no hablemos de la reducción de gastos de mantenimiento y ahorro en temas que van desde la actualización de equipos hasta de la disposición de equipos viejos y su efecto en el medio ambiente.

Esta solución está enfocada primordialmente a ambientes educativos y tiene la capacidad de instalar hasta 30 usuarios por cada PC con el software.

Los productos NComputing son comercializados en México por Cloud Asesores y ya están disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *