Gadgets y laptops
Now Reading
A prueba: Tarjeta de Banda Ancha Huawei
0

A prueba: Tarjeta de Banda Ancha Huawei

by Armando Reygadas13 julio, 2010

Tarjeta de Banda Ancha Huawei 1

Tuve la oportunidad, la semana pasada, de probar la Tarjeta de banda Ancha de Huawei (E2010). Este es un equipo tan sencillo que parece de juguete, sin embargo, cumple con sus funciones de manera sencilla y muy eficiente.

El equipo, muy de acuerdo a la temporada, tiene la forma de un pequeño balón de futbol que se conecta mediante USB a la computadora.

La utilización de la Tarjeta de banda Ancha de Huawei es sencilla: al momento en que se conecta se activa un pequeño programa de instalación que se encarga de la parte técnica y lo deja listo para funcionar agregando tan sólo una pequeña utilidad de Telcel (es la red 3G de esta empresa la que se utiliza) con la cual se realizan, entre otras, dos funciones básicas: por una parte es el medio para conectarse a la red 3G y por la otra sirve para comprar tiempo en caso de que tengamos una tarjeta pre-pagada.

Tarjeta de Banda Ancha Huawei 2

Una vez conectada tan sólo se requiere el browser y listo: a navegar.

La gran ventaja de la tarjeta es que puede ser utilizada en varios equipos (Mac y PC), podemos utilizar el plan de pago de nuestra preferencia (desde 50 por un día) e incluso contrarlo a través de la utilidad sin necesidad de enviar mensajes a través de un teléfono.

Otra de sus características es que cuenta con una ranura para colocar una tarjeta Micro SD con la cual podemos almacenar archivos dentro del propio equipo (hasta 16 GB).

La Tarjeta de banda Ancha de Huawei es pequeña (un diámetro que no llega a los 5 centímetros), sumamente ligera y atractiva al grado que corremos el peligro de que alguien lo “jale” para verlo de cerca (el pequeño balón llama mucho la atención). La única exigencia para conectarse a la red 3G de Telcel es la tarjeta, pero esta puede ser adquirida junto con el equipo.

También te puede interesar:  A prueba: Cyber Clean

En lo personal cargué con ella en un viaje de fin de semana y la utilicé (no había WiFi a donde fui) para trabajar en Internet sin ningún problema y como si contara con mi conexión de costumbre. La tarjeta funciona a la perfección y cualquier “problemilla” que se presente siempre es debido a la red.

Para andar en la calle, y sin necesidad de andar buscando redes WiFi, La Tarjeta de banda Ancha de Huawei es un equipo ideal para quienes requieren conexión continua a Internet.

Tarjeta de Banda Ancha Huawei 3

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response