Gadgets y laptops
Now Reading
A prueba el SanDisk Cruzer Contour
0

A prueba el SanDisk Cruzer Contour

by Armando Reygadas12 Diciembre, 2008

Lo primero que llama la atención de esta unidad USB es su diseño. El equipo es sólido al tacto y es simple, minimalista y elegante; muy distinto las “tradicionales”. El conector permanece oculto dentro del cuerpo incluso cuenta con una tapa en la entrada para evitar que se introduzcan cuerpos extraños.

Para sacar el conector es necesario deslizar la tapa que, con un movimiento se extrae y regresa a su posición. Hay que decir que el mecanismos es suave y sencillo. Al momento de conectarse se enciende en azul el letrero de Cruzer para indicar que está listo para utilizarse.

El Cruzer Contour instala un pequeño programa, un Launchpad, para manejar el contenido del disco así como el software que viene preinstalado; de la misma forma es posible “bajar” programas de Internet diseñados de manera explícita para llevarlos en la memoria. Todo esto es manejado por lo que SanDisk llama tecnología inteligente U3.

Dentro de las aplicaciones preinstaladas encontramos el Skype, un sincronizador de documentos, un antivirus así como un programa de manejo de contraseñas y un gestor de imágenes. Por supuesto que la diversión no falta ya que incluye una versión propia de Sudoku y Mahjong.

En cierta manera el software preinstalado “quita” espacio al drive; Poco más de 1 Gb está dedicado a esto. En el caso del modelo que estamos probando (4 GB) representa prácticamente el 25% del espacio total, pero esto no es un problema para las unidades que se están comercializando en México de 8 y 16 GB con precios de $70 y $120 USD respectivamente.

Finalmente y para terminar de transformarlo en un equipo de mayor estilo, cuenta con una pequeña funda de imitación piel para poder guardarlo en cualquier parte sin riesgo de rayar su brillante cubierta. El Cruzer Control es una magnífica opción para el traslado de documentos así como para el respaldo de archivos importantes.

Sitio de SanDisk Cruzer Control

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario