Gadgets y laptops
Now Reading
A prueba el Microsoft Explorer Minimouse
1

A prueba el Microsoft Explorer Minimouse

by Armando Reygadas5 enero, 2009

A pesar de que utilizo una Laptop como mi computadora principal siempre he estado esclavizado al mouse, se me hace mucho más cómodo que utilizar el touchpad.

Desde siempre vengo utilizando uno que es punto menos que utilitario, se conecta por USB y no tiene grandes características. Había estado algo reacio a probar un equipo inalámbrico por aquello de las pilas pero tuve que quitarme esas reservas para probar el Microsoft Explorer Minimouse.

Lo primero que llama la atención es su diseño. Es ergonómico y está construido con plásticos de diversos tonos y acabados de gris. Los botones superiores son de una sola pieza con la cubierta y cuenta con una rueda de scroll de acabado metálico.

De la misma manera tiene dos botones, accesibles con el dedo pulgar, alargados y de plástico, aunque cada uno de ellos se pueden programar para acciones determinadas, vienen pre-configurados: el trasero sirve para regresar una página en el navegador mientras que el delantero se transforma en una práctica “lupa”, es decir, abre un cuadro en la pantalla donde los elementos son aumentados de tamaño; el tamaño de la lupa y su potencia se pueden graduar con la rueda central o movimiento del mouse.

Otra característica es que si se oprime la rueda de scroll de manera automática vemos, a manera de pantallas pequeñas, cada uno de los programas que tenemos abiertos, a esto se le llama Windows Flip 3D y permite navegar entre cada uno de ellos.

Para instalarse necesita de un driver, que se instala con un CD, y de una conexión para el USB. El mouse utiliza una pila AA.

Sin embargo lo que de verdad impresiona del Microsoft Explorer Minimouse es su tecnología BlueTrack la cual es capaz de hacer que el mouse funcione prácticamente en cualquier superficie; aunque en el embalaje dice que puede ser utilizado en madera, alfombra y hasta granito, es increíble los sitios donde se puede utilizar el equipo; en lo particular lo he usado sobre cristal, la cubierta de una cama y hasta un pequeño cobertor infantil y el mouse funciona a la perfección.

En lo que a batería se refiere, ya casi llevo tres semanas utilizándolo y no he tenido que cambiarlas, algo que si pude detectar es que a la hora de utilizar la Laptop con la batería, el rendimiento de ésta se ve muy disminuido, se ve que el Minimouse es un gran consumidor.

El precio es de alrededor de 700 pesos y su alta portatibilidad (incluye una bolsa de tela negra muy elegante) lo hacen un magnífico compañero de una Laptop que tiene que “salir” a trabajar.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario