Gadgets y laptops
Now Reading
Asus Taichi: ¡Espectacular!
1

Asus Taichi: ¡Espectacular!

by Armando Reygadas29 Octubre, 2012

Microsoft presentó su nuevo sistema operativo, el Windows 8, y de inmediato se dejaron venir lo que está empezando a llamarse “híbridos”, es decir, computadoras de tipo laptop pero que se les puede quitar la pantalla y esta se transforma en una tableta.

Esta es la nueva idea y acostumbrémonos a verla muy pronto en publicidad y en todas las tiendas, sobre todo para la ya inminente temporada decembrina.

Y aunque el concepto parece haber pegado con tubo, Asus (que ya había presentado su propia versión de nombre Vivo), se dio el lujo de volvernos a impresionar con todo un nuevo concepto.

Asus Taichi

Taichi es toda una nueva propuesta que pone a Asus en un punto de vanguardia en lo que a tecnología se refiere: una nueva idea que suena sumamente práctica:

Es una computadora tipo “clam” o laptop que goza de dos pantallas. Por una parte, del lado del teclado cuenta con una tradicional pantalla de acabado mate la cual es de lo más normal; es del otro lado de la tapa, en la parte exterior, donde viene lo espectacular: una pantalla brillante, terminada en Gorilla Glass, táctil y sumamente atractiva.

La función de esta segunda pantalla puede ser sumamente variada:

  1. Puede utilizarse como “réplica” de la pantalla principal: imaginen que están en una junta y colocamos la laptop frente a un cliente y este, en vez de ver la tapa de la computadora, podrá ver la presentación, el presupuesto o cualquier documento que queramos presentar sin necesidad de utilizar proyectores o colocarse dos (o más) personas para ver la pantalla del equipo.
  2. La pantalla también puede presentar otra aplicación diferente a la que se usa en la pantalla principal: imaginemos ahora a un papá trabajando mientras que del otro lado su hijo pequeño disfruta de una película (sin molestar al progenitor).
  3. El siguiente uso es el más espectacular: como tableta… No hay que especificar todo lo que se puede hacer con un equipo de estas características.

Para darse una idea más claro sobre su funcionamiento, chequen los videos; uno es el oficial y el otro lo tomé durante la presentación:

La Asus Taichi cuenta con pantallas de 11.6 y 13.3 pulgadas, procesadores Core i5 e i7, 4GB de memoria, gráficos HD 4000, unidades de almacenamiento de estado sólido de 128 y 256, tres puertos USB 3.0, sonido Bang & Olufsen (al que ya nos está acostumbrando la marca), cámara de 5 MPx, micrófono con supresor de ruidos y batería con capacidad hasta para 5 horas. están basadas en el nuevo Windows 8.

Por supuesto que esta es una computadora que cae dentro de la definición de “High-End” y en un principio tiene que ser forzosamente más cara que las demás, pero definitivamente ese es el precio por traer lo último de la tecnología. En lo personal pienso que colocar dos pantallas en un equipó es una idea sumamente revolucionaria y hasta atrevida. No sabemos a ciencia cierta como va a reaccionar el mercado (y los competidfores de Asus) ante esta propuesta por lo que el éxito de la Taichi es un asunto que veremos en los próximos meses.

Asus Taichi

A pesar de todo, siento que este es un equipo que se le puede sacar mucho provecho y que fusiona lo mejor de dos mundos sin necesidad de estar “quitando y poniendo pantallas”; la solución es muy elegante y, en un descuido, podría ser el próximo gran trend del sector.

Este nuevo equipo estará disponible en México el mes que entra en los canales habituales de Asus; el precio anunciado en Estados Unidos para el modelo más básico ronda los 1,200 dólares y aún no contamos con una etiqueta en pesos.l

 

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response