Entretenimiento
Now Reading
Netflix llega a México
0

Netflix llega a México

by Armando Reygadas12 septiembre, 2011

Hoy, en un evento realizado en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, Reed Hasting, CEO y co-fundador de Netflix, anunció la llegada de este servicio a nuestro país así como a Centroamérica.

Por lo visto el asunto no es poca cosa por que se dejaron caer desde los principales ejecutivos de la firma que están haciendo de México el último país del continente en estrenar su servicio luego de un tour que los llevó a Brasil y Argentina.

El servicio, como ya lo había avisado a través de reseñando.com, costará 99 pesos y con éste se podrá hacer streaming de películas y series.

Netflix ha llegado a acuerdos regionales con Walt Disney Studios, Paramount Studios, Sony Pictures Television, NBCUniversal International Television, CBS Television, MGM, Lionsgate, Summit, Relativity, BBC Worldwide, TV Bandeirantes, Televisa, Telemundo, TV Azteca, TV Globo, Caracol, Telefe y RCTV para la emisión de películas y series.

Para poder utilizar el servicio, que será gratuito a manera de prueba durante un mes, tan sólo hay que darse de alta en la página de Netflix y comenzar a ver las películas. Para visualizarla es necesario contar ya sea con una computadora (para conectar con la tele), una consola Nintendo Wii o PlayStation (el Xbox podrá ser utilizado en un futuro cercano) o una televisión con capacidad de WiFi (ya existen varias Samsung y Toshiba con estas características en el mercado mexicano).

Hasting aseveró también que en cuestión de unas semanas el contenido de Netflix también estará disponible para dispositivos portátiles como iPads, iPhones y smartphones con sistema operativo Android.

Para navegar y buscar dentro de Netflix la interfaz es sumamente fácil de usar e intuitiva y sólo se requiere hacer click para comenzar a ver la película o serie. Una de las características que maneja es que al comenzar a hacer streaming lo hace con la calidad más baja y esta aumenta hasta quedar ajustada a la capacidad del ancho de banda del usuario.

Otro plus que ofrece el servicio de Netflix en nuestro país es que va a contar tanto con contenidos producidos en México (todo un canal para los amantes de las telenovelas) como de otros países del mundo; de la misma forma la transmisión contará con el audio original o doblado al español, así como con subtítulos en español.

foto

Una de las características que noté dentro del contenido del sistema es que cuenta con un muy completo canal para niños (los que son padres saben muy bien que tan útil puede ser).

Netflix, que ya tiene unos 25 millones de usuarios en Estados Unidos, espera duplicar el contenido en su sitio para México en lo que resta del año.

Sitio de Netflix

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario