Star Trek Discovery: Millenials espaciales

Presentó Netflix la nueva generación de la ya mítica serie Star Trek ahora de nombre “Discovery”.

Sin lugar a dudas una de las franquicias más exitosas que ha sabido abarcar tanto el cine como la televisión ahora en sociedad con Netflix (donde puedes ver prácticamente todas las series) y que incluye una base de seguidores tan fieles que son capaces de liarse a golpes con el primero que les diga que “Star Wars” es mejor.

Uno de los aspectos que más llamaban a la especulación por parte de los fanáticos es que ST: Discovery es la primera serie luego de una década de sequía y que aparece luego del reboot cinematográfico de dos películas dirigidas por J.J. Abrams.

Hasta el momento de escribir esto, sólo los dos primeros capítulos de la serie están disponibles (estrenarán todos los lunes) y ambos, si se juntaran, muy bien podrían ser una película que que podría servire como el prólogo a la serie.

Star Trek, desde sus modestos inicios en la década de los sesentas se proyectó como una serie que rompía con estereotipos y se atrevía a colocar a miembros de las minorías en papeles estelares y adentrarse en temas polémicos; hay que decirlo: una vez más demuestran esta filosofía. La historia gira en torno a Michael Burnham una joven mujer (de origen afroamericano) que luego de salir adelante en una situación de crisis en la nave en la que servía como primer oficial, es nombrada capitán de una nueva de nombre “Discovery”.

Ella tiene un trasfondo diferente ya que es la primera humana criada por los vulcanos (la raza de Spock) por lo que en su interior veremos la ya tradicional lucha entre la lógica vulcana y la emotividad humana.

Para los más geeks hay que decir que la historia está montada en la época en la que la Federación sostenía una guerra fría (que a veces no lo era tanto) con el Imperio Klingon y que temporalmente está ubicada antes de la serie original.

Para el resto de la humanidad podemos decir que es una gran producción que no requiere que hayamos visto de manera previa alguno de los productos de Star Trek (aunque la disfrutas más si lo has hecho) para gozar de una serie con gran acción espacial, de efectos especiales muy bien logrados pero, sobre todo, de guiones inteligentes y muy bien trabajados. La marca de la casa.

Una de las cosas que disfruto mucho de las series y películas de Star Trek es que no siempre es la fuerza y la violencia el principal argumento si no la lógica así como la inteligencia y ST: Discovery tiene mucho de esto.

Por ahí algunos han dicho que la serie es la versión para Millenials de la serie sin embargo para cualquiera que haya disfrutado de las encarnaciones previas como The Next Generation, Voyager o Enterprise (por cierto, por ahí anda circulando una lista con la que, si quieres ver TODO Star Trek, te recomiendan un acomodo temporal).

No cabe duda que la serie es una de los más grandes noticias para los geeks -¡los subtítulos tienen la opción “klingon”!- pero si nunca has visto Star Trek y piensas que es sólo para iniciados, dale una oportunidad. Si te gustan las series de acción y aventura, no te va a decepcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *