En serio con las series
Now Reading
El regreso del lobo
0

El regreso del lobo

by Armando Reygadas21 febrero, 2017

Billions (segunda temporada)

Netflix anunció la llegada de la segunda temporada de la serie Billions (de Showtime).

La historia es brutal y en cierta manera nos recuerda la película de The Wolf of Wall Street. Es la historia de Bobby “Axe” Axelrod (Damian Lewis) quien es un auténtico lobo de las finanzas, cosa que lo ha hecho estúpidamente millonarios, que le ha generado amigos (¿condicionales?) y brutales enemigos.

billions (3)Sin embargo, como buen protagonista de este tipo de money thriller no es precisamente la persona más recta ni la que se ciña más a las reglas. Su vida es una continua búsqueda del hueco para evadir las reglas y esto le ha causado un poderoso enemigo: el fiscal de distrito Charles “Chuck” Rhoades Jr. quien está encargado de que las leyes sobre los manejos financieros se cumplan, está seguro de que Axelrod no es “derecho” y quiere, a toda costa, refundirlo en la cárcel.

Al final de la primera temporada nos quedamos en un cliffhanger en el que ambos protagonistas se quitaron las máscaras y juraron destruir al otro, a como diera lugar dejando así todo listo para un enfrentamiento entre la justicia y el dinero que se anticipa como épico.

Esta serie tiene la gran ventaja es que no tiene nada de maniqueista: los buenos no son perfectamente buenos y limpios; los malos tienen un lado humano y positivo. Personajes más creíbles que dentro de sus características y fallas nos parecen más reales.

billions (2)Billions también tiene el encanto único de llevarnos a los trasfondos tanto de las finanzas como de la justicia en Nueva York (las imágenes de la ciudad son espectaculares, por cierto), pero también nos lleva a los trasfondos de sus personajes. Nos invita a visitarlos no sólo como el lobo de las finanzas o el magistrado que lucha por la ley, si no que nos lleva a sus escenas familiares y sexuales donde más de uno tiene cosas que jamás imaginaríamos.

También te puede interesar:  "Game of Thrones" tendrá su propia serie behind-the-scenes

A final de cuentas seres humanos que buscan conseguir sus metas a todos los niveles.

La serie también es de aquellas que prefiere analizar la estrategia y las acciones “en lo oscurito” en vez de irse por la acción en vivo y directo. Presenta una continua lucha de intelectos que sólo podrá ser ganada por la mente más brillante y por quien esté dispuesto a tomar más riesgos, aunque estos puedan ser mortíferos para su vida personal.

Conformada por un gran reparto: Maggie Siff, Malin Åkerman, Toby Leonard Moore, David Costabile y Condola Rashād, Billions es una serie que te puede atrapar.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response