Beat, aplicación de transporte privado, fue presentada en la Ciudad de México por el propio Nikos Drandakis, CEO y fundador.
Aseveró que tuvieron un gran éxito durante la etapa de reclutamiento de conductores que empezó en enero, así como el inicio oficial del servicio a pasajeros durante el mes de febrero.
Beat ha registrado más de 40,000 conductores y cuenta con un crecimiento semana a semana en sus operaciones superior al 60%. Estas cifras han superado las expectativas y han excedido los resultados de lanzamientos en otros mercados hasta ahora.
Drandakis, también habló sobre la historia, cultura y visión de la compañía. Según él las claves del éxito de Beat radica en su enfoque al mercado latinoamericano. “En Beat, creemos fundamentalmente en nuestra capacidad de crecer en Latinoamérica. Somos una aplicación dirigida a esta región que invierte en comprender la cultura local y las necesidades de los pasajeros y los conductores como nadie más, ofreciendo experiencias focalizadas, las cuales están diseñadas de acuerdo a cada ciudad.
Por su parte, la Directora General en México y Colombia para Beat, Cecile Novion, mencionó que México es el mercado de movilidad más grande de Latinoamérica, y Beat ve esto como una gran oportunidad pues cada vez hay más personas que necesitan un método de transporte seguro, conveniente y asequible. La llegada de Beat a México ofrece oportunidades económicas a más personas gracias a un modelo de economía compartida, que les permite definir las horas que desean trabajar, así como sus ganancias. Actualmente, Beat ofrece tanto los incentivos más atractivos en el mercado para conductores, así como las tarifas más bajas para pasajeros, esto lo convierte en un transporte accesible para todos.”
Hasta el momento, todos los viajes de Beat presentan un tiempo de espera promedio de menos de cinco minutos, mientras que los conductores de Beat han viajado, en conjunto, más de 1,850,000 kilómetros en la ciudad.
Cecile Novion dijo que entre sus planes se encuentra la expansión del servicio a Guadalajara y Monterrey. La meta es convertir México en su mercado más importante y significativo.