Microsoft renovó OneNote con un aspecto más moderno que incorpora un grupo de mejoras como la posibilidad de capturar ideas por medio de voz y a través de la cámara del dispositivo; un nuevo modo de Enfoque y la posibilidad de organizar las páginas con notas de forma customizada.
La interfaz de OneNote recibió una actualización en sus paneles de navegación, el modo de pantalla completa, las listas de páginas, las pestañas de sección y el menú desplegable del bloc de notas.
Además, el programa incorpora el Mica Effect el cual mezcla el tema de Windows 11 y el fondo de pantalla del escritorio y lleva esas tonalidades a las ventanas de la aplicación en uso.
Entre sus funciones encontramos:
Captura de forma natural: Permite usar la transcripción y la tinta digital. Con la transcripción activada es posible grabar lo que se escucha y, al mismo tiempo, escribir, anotar y resaltar información importante.
Es posible activar también la función de Dictado para capturar ideas con mayor velocidad. Asimismo, se podrán usar comandos de voz respaldados por IA para editar y organizar el texto tales como “Elimina eso” o “Pausa el dictado”.
Para evitar distractores el modo “Cinta simplificada” permite más espacio en pantalla y únicamente mostrará accesos rápidos a las funciones de uso común.
La clasificación de páginas ya está disponible a petición del usuario. Microsoft permitirá ordenar alfabéticamente, por fecha de creación y de modificación las pestañas de contenido.
También incluye una nueva experiencia para compartir contenido. Ya sea para dar acceso a alguien al bloc de notas, realizar un trabajo colaborativo o para enviarlo por correo, el programa ofrecerá más opciones dentro del botón Share.
Con estos cambios, Microsoft quiere agilizar la edición de contenido, que los usuarios puedan capturar sus ideas de manera más fácil y que compartir los documentos creados sea más sencillo.